Víctor Manuel Pérez Díaz, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, exigió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador implementar un plan alterno para mantener al 100% los trámites para el Autotransporte Federal de carga y pasaje. 

El Diputado advirtió que existe una necesidad apremiante de que el transporte mexicano esté funcionando al 100%, por lo que es necesario que los trámites no se paralicen hasta fin de año, como se anunció el pasado 1 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación.

Mencionó que si durante la pandemia del Covid-19 el autotransporte siguió trabajando y ahora no se explica la parálisis que le recetó el Gobierno del Presidente López Obrador.

Te invitamos a leer: Trámites esenciales no se detendrán, promete DGAF

Ante la situación, el diputado se unió al llamado de los transportistas y usuarios del servicio para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) implemente un plan alterno para la gestión de los trámites que ofrece al autotransporte. 

Detalló que con su llamado, realizado este jueves, busca solidarizarse con los transportistas del país, las necesidades del sector aéreo y de autotransporte federal.

La reunión con el autotransporte

Ese mismo día, representantes de los afectados y autoridades de la SICT sostuvieron una reunión. 

En este primer encuentro, la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) sostuvo que los trámites esenciales seguirán. 

La autoridad priorizará los trámites de altas y bajas de vehículos y expedición de licencias nuevas para el autotransporte.

Habrá una nueva reunión el 9 de noviembre, en seguimiento a la situación propiciada por el hackeo del que fue objeto la SICT, el pasado 24 de octubre.  

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: