La Secretaría de Finanzas y Tesorería de Nuevo León concedió un subsidio de 100% para el pago de licencias a operadores de transporte público urbano.
Este subsidio aplicará también para los conductores capacitados y certificados para operar este tipo de unidades que renueven o repongan sus licencias.
También podrán gozar de este beneficio los operadores que acrediten haber cumplido satisfactoriamente con la capacitación de sus funciones.
Para ello, los conductores deberán comprobar su capacitación con un certificado expedido por la Secretaría del Trabajo, indicó la dependencia.
El subsidio para las licencias ya entró en vigor y tendrá efecto hasta el 31 de diciembre de este año, agregó la Secretaría de Finanzas y Tesorería.
Te puede interesar: Reactivan Ecovía en Nuevo León tras fallas por sobrecalentamiento
Este subsidio forma parte del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 de Nuevo León que contempla mejorar la movilidad y hacerla más sustentable.
Como parte del acuerdo de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana se realizó el reclutamiento y certificación de operadores de transporte público urbano.
De igual manera, se facilitó la contratación e integración laboral y expedición de licencias de estos conductores para hacer frente a la problemática del transporte en Nuevo León.
Otro de los puntos del plan estatal es transitar a una movilidad más sustentable y disminuir el uso de automóviles particulares.
También buscan evitar los congestionamientos viales, aumentar la velocidad de circulación para disminuir los tiempos de traslado en Nuevo León.
Por ello, señaló que los subsidios a las licencias del transporte público urbano ayudarán a la reestructuración del transporte estatal.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: