Cummins México firmó un convenio con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para emprender una serie de acciones enfocadas en la capacitación para instructores de operadores de vehículos de carga, quienes a su vez, tendrán la misión de replicar este entrenamiento entre un mayor número de conductores.
Jorge Machuca, líder del negocio de motores para Hispanoamérica de Cummins, fue el responsable de encabezar la firma de este acuerdo en compañía de Ramón Medrano, presidente nacional de la Canacar.
Te recomendamos: Centro Piloto Cummins, gestor del éxito de los productos de la marca
El directivo explicó que este convenio tendrá vigencia de 12 meses, periodo en el que el personal técnico del fabricante impartirá sesiones de capacitación acerca de conceptos básicos de motores, sistemas relacionados con su operación, características y parámetros, así como tren motriz y buenas prácticas asociadas a la conducción y cuidados recomendados para garantizar el estado óptimo de la unidad.
Este programa denominado “Entrenador de operadores”, fue desarrollado por Cummins para camiones pesados Clase 8.
Mediante esta colaboración, el personal de las empresas afiliadas a la Canacar podrá acceder a dichos entrenamientos a través de la Red de Distribuidores Cummins o directamente en sus instalaciones de capacitación técnica en San Luis Potosí.
“La industria del transporte es esencial para todos, y los operadores juegan un papel preponderante; por esta razón, necesitamos involucrarnos cada vez más y fortalecer los programas de capacitación para ofrecerles mejores condiciones para realizar su labor. Este acuerdo con Cummins, sin duda, permitirá robustecer las competencias de los conductores y a nuestra industria”, expresó Ramón Medrano.
En tanto, Jorge Machuca expresó su satisfacción ante la firma de este acuerdo, pues está consciente de que la suma de esfuerzos es clave para generar mejores oportunidades para las personas y, al mismo, brindar soluciones efectivas para el autotransporte en México.
La etapa inicial del acuerdo tiene duración de un año; no obstante, Jorge Machuca comentó que con base en las necesidades que detecten a lo largo de las capacitaciones podrán diseñar nuevas estrategias para seguir impulsando la profesionalización de los operadores.