Cummins e Isuzu Motors Limited lanzaron el «Isuzu DB6A», nuevo motor de 6.7 litros desarrollado conjuntamente por ambas compañías, diseñado para su uso en los camiones de servicio mediano Forward de la firma japonesa.
De acuerdo con información proporcionada por Cummins, el Isuzu DB6A impulsará aplicaciones de camiones de carretera diseñadas para el mercado japonés. Además, estará disponible para los mercados de Asia Pacífico y otros mercados globales a finales de este año.
«Marca un hito importante tanto para Cummins como para Isuzu, ya que Cummins ingresa al mercado japonés de carreteras por primera vez en nuestros 105 años de historia”, dijo Jennifer Rumsey, Presidenta y Directora Ejecutiva de Cummins.
Rumsey se mostró orgullosa por este motor de desarrollo, al tiempo que destacó que ambas empresas han construido «una sólida asociación». «Estoy entusiasmada de aprovechar nuestra fuerza y escala colectivas para ampliar nuestro impacto y continuar satisfaciendo las necesidades cambiantes de nuestros clientes», agregó.
Lee también: Cummins prepara almacén de casi 100,000 metros cuadrados en Indianápolis
Nuevo motor se ensamblará en Japón
El anuncio de este nuevo motor para Isuzu se realizó en una ceremonia que tuvo lugar en la planta Tochigi de Isuzu en enero. Esa será la planta que producirá el Isuzu DB6A.
Cabe mencionar que la asociación entre Cummins e Isuzu data de hace varios años. En mayo de 2019, ambas compañías firmaron la asociación Isuzu Cummins Powertrain para lograr el desarrollo eficiente de sistemas de propulsión de próxima generación.
Las dos firmas acordaron colaborar a nivel mundial en el segmento de sistemas de propulsión diésel de servicio mediano. Como resultado, el DB6A recientemente desarrollado es el primer motor que se incorpora al camión de servicio mediano Forward.
Te puede interesar: Yoshihiko Watanabe es el nuevo CEO de Isuzu México
Asimismo, en 2022, Isuzu North America Corporation Commercial integró el Cummins B6.7 en sus camiones FTR y FVR para clientes de Estados Unidos y Canadá.
“Necesitamos invertir tanto en motores de combustión interna como en electrificación para lograr la neutralidad de carbono», afirmó Masanori Katayama, Presidente y Director Representante de Isuzu Motors Limited.
«Estoy convencido de que Cummins es el mejor socio en un momento tan difícil. El liderazgo de Isuzu y Cummins ha establecido una fuerte confianza y respeto mutuos desde el primer día de nuestra asociación. Estoy seguro de que nuestra asociación estratégica continuará y se expandirá a lo largo de futuras generaciones de liderazgo respectivo», concluyó Katayama.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: