MAN Truck & Bus ofrece a sus clientes una nueva y exclusiva opción para cargar sus camiones y autobuses eléctricos. El Cubo de Carga Inteligente se ofrece en colaboración con AW Automotive. 

También puede ser utilizado en depósitos de vehículos o patios de mantenimiento, así como en ubicaciones descentralizadas, como obras de construcción. 

Dependiendo de las condiciones locales, puede conectarse a la red eléctrica con una corriente de 32 A a 630 A. El Cubo de Carga Inteligente es básicamente una batería con electrónica de potencia y una estación de carga. 

Está disponible con capacidades de almacenamiento de entre 500 kWh y 1100 kWh y se pueden implementar de uno a cuatro puntos de carga por cubo, con una capacidad máxima de 400 kW. 

Como unidad de almacenamiento de baterías, también puede alimentar una estación de carga MCS externa, lo que permite capacidades de carga de hasta 1000 kW.

Te recomendamos: MAN prepara primeros eTrucks

El Cubo de Carga Inteligente puede integrar electricidad autogenerada, por ejemplo, a partir de sistemas fotovoltaicos. Además, ofrece diversas funciones de carga, como la reducción de picos de consumo, el consumo dinámico de energía y la carga bidireccional. 

Ahora está disponible por primera vez para los clientes de MAN. El Cubo se puede comprar, alquilar o arrendar.

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: