Seis hombres, identificados como integrantes de una célula delictiva dedicada al robo de transporte de carga en la autopista México-Querétaro, fueron sentenciados a 70 años de prisión.
Esta fue la determinación de un juez de Control del Estado de México, tras la investigación por un ilícito registrado el pasado 3 de diciembre de 2024 sobre la vía señalada.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hombres, quienes viajaban en dos camionetas, interceptaron el paso a un tractocamión acoplado a una caja seca a la altura del poblado de Encinillas, en el municipio de Polotitlán.
Los delincuentes dispararon en varias ocasiones en contra del vehículo de carga para obligar al operador a detener su marcha. Una vez inmovilizada la unidad, dos de los agresores abordaron la cabina y, bajo amenazas, sometieron al conductor y lo ocultaron en el camarote de la unidad.
Ante el desvío de la ruta original, la empresa propietaria de la unidad, cargada con 6 mil 954 cajas de productos de higiene dental, con valor estimado de 1 millón 890 mil pesos, alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM).
Los efectivos estatales, en coordinación con policías municipales interceptaron la unidad metros adelante, los que permitió la detención de Miguel Muñoz, Julio Martínez, Cristian López, Valentín Cruz, Juan Pérez y Jonathan Flores.
Tras el proceso legal y la aportación de pruebas por parte del Ministerio Público, la autoridad judicial declaró a los seis hombres responsables del delito de secuestro exprés y tentativa de robo.
Además de cumplir una pena de setenta años en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, los responsables deberán pagar una multa de 651 mil 421 pesos por reparación del daño y sanciones administrativas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












