El Gobierno de Sinaloa informó que reactivará los puntos antibloqueo en las carreteras de la entidad, con el objetivo de impedir que grupos criminales obstruyan o cierren las vías de comunicación.

Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, comentó que cada punto contará con la presencia de elementos de seguridad, asistidos por una grúa y un camión cisterna cargado con agua, para intervenir de inmediato en los casos que se requiera.

El mandatario recordó que esta estrategia ya se ha implementado en seis zonas estratégicas de la autopista Culiacán-Mazatlán.

Te puede interesar: Carretera San Ignacio-Tayoltita reducirá 10 horas el traslado entre Durango y Sinaloa

Vamos a activar de nuevo esta estrategia. Los camiones cistera nos permitirán tener el agua cerca para enfriar los vehículos que queman en las carreteras y que no se pueden bajar de la cinta asfáltica mientras no se enfríen, y luego la grúa que los pueda jalar y quitarlos”, explicó.

Refuerzan fuerzas de seguridad con nuevos vehículos

Las fuerzas de seguridad de Sinaloa recibieron 65 vehículos que fortalecerán su capacidad operativa; entre las nuevas unidades se incluyen 45 automóviles, nueve patrullas, nueve pickups, una grúa y una camioneta tipo SUV.

Foto: Gobierno de Sinaloa

La fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo subrayó que la entrega de las nuevas unidades representa un compromiso con el fortalecimiento de la procuración de justicia, al permitir mejorar las labores de investigación, la atención a víctimas, la ejecución de diligencias y la presencia institucional en el territorio.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: