Chevron ha desarrollado el refrigerante de última generación para proteger los sistemas de refrigeración de aluminio: Chevron Delo® ELC Advanced con su fórmula patentada de Tecnología Orgánica de Aditivos con Nitritos (NOAT).

El refrigerante Chevron Delo ELC Advanced está diseñado para sistemas de refrigeración modernos de aluminio. Su fórmula patentada de NOAT no reacciona negativamente con los radiadores de aluminio y componentes del motor de Soldadura Atmosférica Controlada (CAB, por sus siglas en inglés), y mantiene su sistema de refrigeración haciendo lo que debe hacer: controlar las temperaturas para prolongar la vida útil del sistema y del refrigerante.

¿Por qué elegir el refrigerante Chevron Delo ELC Advanced?

Administrar los costos operativos: elimina el tiempo y los costos asociados con el uso de acondicionadores para el radiador y otros aditivos refrigerantes complementarios (SCA, por sus siglas en inglés).

Reducción de tiempo improductivo no planeado: disminuye el riesgo de sobrecalentamiento debido a la transferencia reducida de calor y/o silicato y otras formaciones de depósitos SCA; ofrece un mejor desempeño contra las picaduras del revestimiento en comparación con los refrigerantes de vida extendida (ELC) de la generación anterior.

Máximo rendimiento en condiciones extremas: la compatibilidad con los componentes CAB protege el aluminio en condiciones de funcionamiento a altas temperaturas.

Mantener un desempeño óptimo: neutraliza los causantes del cambio de pH para mantener la estabilidad del refrigerante; elimina el agotamiento de nitrito para un desempeño óptimo del sistema.

Intervalos extendidos de drenado: no se requieren aditivos refrigerantes complementarios para alcanzar una vida útil de 2,400,000 kilómetros en carretera / 20,000 horas de uso fuera de carretera u ocho años.1

NOAT, tecnología avanzada de refrigerante para diversas aplicaciones

Utilice el Chevron Delo ELC Advanced para aplicaciones tanto dentro de carretera como fuera de carretera, incluyendo lo siguiente:

  • Motores de servicio pesado— independientemente del tipo de combustible o los controles ambientales— donde el OEM recomienda un ELC sin silicato que contiene nitritos.2
  • Flotas mixtas de camiones de trabajo liviano y pesado.
  • Aplicaciones de motores estacionarios, independientemente del tipo de combustible que se utilice.

¿Cuáles son algunos de los modelos de motores HD donde se recomienda su uso?

  • Motores a Gas Natural Estacionarios Caterpillar
  • Motores Cummins CES 14603
  • Motores Cummins Westport ISX 12G y ISL G CNG
  • Motores Detroit™ DD15, DD13, Serie 60, MBE 4000, MBE 900
  • Motores Diésel Freightliner y Western Star Truck
  • Motores Estacionarios GE – Jenbacher NG Motores
  • Motores Diésel para camiones Hino
  • Motores Diésel para camiones Isuzu
  • Motores Diésel para camiones Kenworth y Peterbilt
  • Motores Diésel para Equipos de construcción Kobelco
  • Motores Diésel para equipos de construcción Komatsu
  • Motores Mack MP8, MP7
  • Motores Diésel MTU 4000 Navistar CEMS B1 Tipo 3
  • Motores PACCAR MX, MX13
  • Motores Diésel Scania y MAN
  • Motores Diesel Volvo y Mack
  • Motores Estacionarios Diésel Wärtsilä
  • Motores Estacionarios Waukesha NG
  • Motores Estacionarios de Gas Natural White-Superior

Para conocer más: https://latinamerica.chevronlubricants.com/es_mx/home/learning/about-our-brands/delo/patented-elc-advanced-technology.html

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1. Cuando se le realiza el mantenimiento apropiado. Se recomiendan inspecciones visuales de rutina, llenado de refrigerante y pruebas de laboratorio anuales para maximizar la vida útil.

2. Algunos Fabricantes de Equipo Original (OEM, por sus siglas en inglés) recomiendan el uso de refrigerantes sin nitrito. Siempre consulte el manual de usuario de su vehículo o pregunte a algún experto autorizado de Chevron.