Con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, el Gobierno de Chihuahua inició la modernización de la carretera Jiménez-Camargo, que se ampliará a 11 metros de ancho para alojar dos carriles de circulación por sentido, así como acotamientos laterales.

En un comunicado, el Gobierno estatal detalló que los trabajos de modernización de esta carretera se llevarán a cabo del kilómetro 57 al 66 en sentido directo. Las obras beneficiarán a miles de conductores que circulan diariamente por el lugar.

El proyecto contempla la pavimentación a base de carpeta de concreto asfáltico, así como la colocación del señalamiento vertical y horizontal necesario.

Carlos Aguilar García, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Chihuahua, adelantó que este tipo de modernizaciones carreteras continuarán a lo largo de los más de 5,000 kilómetros de tramos estatales.

Lee también: Arranca modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua

El funcionario recordó que este año el Gobierno invertirá alrededor de 600 millones de pesos para el mantenimiento en los tramos carreteros a cargo de la entidad.

Recordó que actualmente se realizan trabajos en otros frentes carreteros de la entidad, como Chihuahua-Cuauhtémoc, Jiménez-Savalza, Delicias Camargo y Sueco-Ahumada.

Mejoramiento de caminos en Chihuahua

Cabe mencionar que, a consecuencia de las intensas lluvias de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas Chihuahua retiró más de 76,000 metros cúbicos de deslaves y arrastres por el agua en 37 municipios del estado.

La dependencia contabilizó también 14,183 metros cúbicos de mejoramiento de caminos que resultaron afectados por las lluvias y deslaves en Chihuahua.

Solamente en septiembre pasado, el Gobierno estatal desplegó 107 máquinas entre tractores, camiones de volteo, excavadoras, motoconformadoras y retroexcavadoras. Además, participaron alrededor de 500 personas en las distintas acciones de rehabilitación de los caminos afectados.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: