Al anunciar sus novedades en la feria Electronica 2022, de Munich, Bosch afirmó que se prepara para la creciente demanda de semiconductores especiales, gracias a las inversiones que ha realizado en sus instalaciones de Dresden y Reutlingen.
Bosch señaló que el crecimiento en el mercado global de semiconductores no muestra signos de detenerse, por ello se está preparando para esa demanda creciente.
El conglomerado industrial alemán recordó que, solo para el segmento de semiconductores automotrices, IHS Markit espera un crecimiento anual promedio del 12% hasta 2028. En 2021, esta porción del mercado valía unos 49,000 millones de dólares. Los impulsores clave de este desarrollo son los semiconductores para la conducción electrificada y automatizada.
Bosch señaló que también se está preparando para un mayor crecimiento. En julio de 2022, la empresa anunció que invertiría miles de millones de euros en su propio negocio de semiconductores. En lugares como Dresden y Reutlingen, esta inversión le permitirá establecer nuevos centros de ingeniería en los próximos años.
La empresa también está ampliando constantemente sus operaciones de fabricación para poder satisfacer el mayor aumento de la demanda de los clientes. Por ejemplo, la fábrica de Dresde, que entró en funcionamiento en 2021, ya está ampliando su área.
Añadió que también se están realizando ampliaciones importantes en los espacios existentes en Reutlingen. En Malasia, el nuevo centro de pruebas en Penang se completará en 2023; el centro de pruebas existente en Suzhou, China, se amplió en 2021.
Lee también: Bosch presenta en Bauma soluciones para maquinaria de construcción
Queremos seguir siendo un proveedor líder de productos clave para las industrias automotriz y electrónica de consumo. Por eso, además de nuestras actividades de fabricación, también estamos ampliando constantemente nuestra capacidad de desarrollo en las áreas de circuitos integrados, sistemas en un chip (SoC), sensores micromecánicos y semiconductores de potencia».
Jens Fabrowsky, responsable del Negocio de Semiconductores de Bosch.
Novedades en Electronica 2022
Con respecto a la feria mundial Electronica 2022, Bosch presentará las siguientes innovaciones de productos:
- Controlador de protocolo CAN XL: El módulo IP «X_CAN» es un nuevo controlador de protocolo CAN XL para integración en microcontroladores. CAN XL permite velocidades de transmisión de datos de hasta 20 Mbit/s en redes CAN.
- Módulos de potencia compactos de carburo de silicio (CSL): La nueva línea CSL para sistemas de propulsión eléctrica cubre varias clases de rendimiento, tecnologías de conexión y conceptos de refrigeración.
- Módulo de sensor TPMS: Un nuevo módulo de sensor TPMS significa que los fabricantes de sistemas de monitoreo de presión de llantas (TPMS) ahora pueden ofrecer transmisión Bluetooth de la presión y temperatura de las llantas.
- Sensores MEMS: en electrónica de consumo, Bosch presentará su BME688, el sensor de calidad del aire cuatro en uno más compacto del mundo con inteligencia artificial integrada, el sensor de presión barométrica BMP581 que mide los cambios de elevación hasta el centímetro y el nuevo sensor inercial BMI323, para una amplia gama de aplicaciones de medición.
Te puede interesar: México y EU van por cadena de proveeduría de semiconductores
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: