El proyecto para ampliar la concesión y la capacidad operativa del Puente Internacional Nuevo Laredo III (Puente del Comercio Mundial) registra 90% de avance en los trámites ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, recordó que la propuesta de modernización del puente contempla la ampliación del cuerpo existente de 8 a 10 carriles.
Te puede interesar: Puente exclusivo para el autotransporte entre México y EU, la apuesta de Puerto Verde
Así como también se prevé la construcción de un nuevo cuerpo paralelo de 8 carriles, para alcanzar 18 carriles en total destinados al tránsito de carga.
Con esta infraestructura se incrementará el aforo, se optimizarán los accesos y se contará con mayor flexibilidad operativa para picos de demanda y procesos de revisión.
Continuidad operativa
Cabe destacar que este puente fronterizo, exclusivo para el transporte de carga, cuenta con una concesión a nombre del Gobierno del Estado de Tamaulipas que concluye en julio de 2026.
Por ello, el Gobierno de Tamaulipas impulsa gestiones técnicas y jurídicas para asegurar la continuidad operativa y la modernización de esta infraestructura clave para el comercio internacional.
También lee: Proponen creación de grupo binacional para diseñar plan de acción en puentes fronterizos
En este sentido, Cepeda Anaya, refirió que la ampliación de este puente permitirá mejores flujos de inspección y reducirá los tiempos de cruce y costos logísticos, en beneficio de las y los transportistas y de la competitividad de Tamaulipas”.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












