Luego de casi 40 años especializados en el transporte refrigerado, Autotransportes Alanís acaba de hacer su debut en el segmento de caja seca, para diversificar su operación y atender la creciente demanda en este rubro.
Así lo confirmó Gerardo Alanís Barrios, responsable del desarrollo de mercado de su filial en Estados Unidos, y agregó que esta decisión también obedece a la gran tendencia del nearshoring que sigue tomando fuerza en México y, sin duda, representará grandes oportunidades para la caja seca.
“Tenemos la experiencia y la cultura de atender a industrias cuyos productos tienen una vida de anaquel muy corta, de tal manera que ahora, con la caja seca, podemos atender nuevos nichos con los mismos procesos, pero con sus propios requerimientos, lo que sin duda proyectamos será muy positivo para Autotransportes Alanís”, detalló el directivo.
En entrevista para TyT, Alanís Barrios precisó que actualmente el 95% de su operación es transporte internacional en caja refrigerada, el restante es servicio doméstico, y que la incorporación de cajas secas abonará también al intercambio en la frontera, pues en esta nueva realidad la demanda ha crecido exponencialmente.
De momento, y ante la poca disponibilidad de tractocamiones y remolques, Autotransportes Alanís inició esta división de caja seca con 15 remolques, aunque uno de los principales objetivos es crecer el parque vehicular y llegar a 50 unidades en el futuro inmediato.
Y al igual que se han especializado en la industria dentro del transporte refrigerado, la empresa busca los mismos retos para la caja seca, principalmente en las industrias más demandantes.
Te recomendamos: Ellos son los ganadores del Truck Challenge Nuevo Laredo 2022
“Si te sorprendimos en el refrigerado, imagínate en el seco”, con esta convicción, Autotransportes Alanís proyecta un futuro prometedor en este nicho de mercado”, señala Alanís Barrios.
A su vez, buscan consolidar sus diferentes servicios, adicionales al transporte carretero, como lo son Agencias Aduanales, cruce fronterizo, almacenes refrigerados y logística internacional tanto en Estados Unidos. como en Canadá.
Por último, Gerardo Alanís Barrios señaló que este año están creciendo al 25 por ciento, de tal manera que con la incursión en caja seca, estiman crecer por encima de esa cifra para consolidar un futuro muy prometedor.