El autotransporte moviliza el 70% de la carga proveniente del Puerto Lázaro Cárdenas, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal señaló que el problema de la toma de vías férreas, que ha persistido en el estado desde 2016 y hasta el 2021, ocasionó que la carga que debería ir por el ferrocarril pasara a transportarse por la autopista.
Desde el 2016 y hasta el 2021, estuvieron tomadas las vías 247 días, en 2016 fueron 63 días, 16 días en 2017, 56 días en 2018, 6 días en 2019, 95 días en 2020 y 111 días durante el 2021.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Ante estos datos, resaltó que de acuerdo con las estadísticas de Kansas City Southern, por primera vez en seis años, en 2022 no se han registrado tomas de vías.
Ramírez Bedolla hizo un llamado al sector empresarial que transporta carga desde el puerto michoacano por la autopista Siglo XXI, a retomar los servicios de ferrocarril. transporte, que refirió, es más sustentable y ayuda a consolidar a la entidad como un polo de inversión del T-MEC.
Nos acostumbramos al desorden y a que era normal lo anormal cuando la violencia no lo es, nosotros queremos paz, tranquilidad y desarrollo.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Te puede interesar: Madrinas enfrentan retos logísticos en el Puerto Lázaro Cárdenas, advierte AMDA
Asimismo, enfatizó que el Puerto Lázaro Cárdenas ha crecido exponencialmente en el último año, ante poniéndose al puerto de Veracruz y consolidándose como el segundo del país con mayor movimiento de carga.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: