La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que las obras de ampliación y modernización de la autopista Pátzcuaro-Uruapan ya se encuentran en la fase final, con un avance del 99 por ciento.

El proyecto, que abarca 47 kilómetros de la vía y considera una inversión de mil 792 millones de pesos, forma parte de la modernización de la carretera federal 14D de cuota, Autopista Siglo XXI, Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, integrada al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

Con estas obras, la autopista será ampliada a cuatro carriles, dos por sentido, lo que permitirá mejorar la capacidad operativa y reducir los tiempos de traslado en aproximadamente 25 minutos. Se estima que la modernización beneficiará de manera directa a más de 200 mil habitantes de la región.

La autopista cuenta con: ocho entronques, dos puentes, dos Pasos Inferiores de Ferrocarril (PIFCC), un Paso Inferior Vehicular (PIV), dos rampas, un viaducto, una plaza de cobro y 41 cruces.

Foto: Gobierno de Michoacán

La SICT destacó que el proyecto mejorará la conectividad regional en el corredor turístico y comercial del occidente michoacano, al tiempo que brindará mayor seguridad, principalmente para comunidades que generan actividad productiva.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: