Con el objetivo de respaldar el desarrollo y pruebas de su tecnología FirstLight Lidar, Aurora Innovation inauguró una instalación avanzada de investigación y pruebas de lidar en Bozeman, Montana (Estados Unidos).
La empresa de desarrollo de tecnología de camiones autónomos explicó que sus nuevas oficinas y centro de pruebas constan de un espacio de 78,000 pies cuadrados (7,246 metros cuadrados). Además, está ubicado en el campus de innovación de la Universidad Estatal de Montana.
Las nuevas instalaciones de Aurora están diseñadas para respaldar el desarrollo y las pruebas continuos de su tecnología patentada FirstLight Lidar. Asimismo, el espacio de última generación incluye laboratorios de investigación y desarrollo avanzados, así como un área de fabricación de clase mundial con una sala limpia. También tiene un garaje para pruebas de vehículos y oficinas modernas y espacios de colaboración para el creciente equipo de Aurora en Bozeman.
A la inauguración asistieron líderes de los organismos reguladores de Montana, incluidos los departamentos de transporte y comercio. Contó con la presencia del Gobernador de Montana, Gianforte, el Alcalde de Bozeman, Terry Cunningham, la Vicepresidenta de la Universidad Estatal de Montana, Alison Harmon, y el Cofundador y Director Ejecutivo de Aurora, Chris Urmson.
Lee también: Aurora planea extender su ruta de conducción autónoma a Phoenix
Enfocados en el desarrollo de lidar
Cabe recordar que, en 2019, Aurora adquirió Blackmore, una empresa desarrolladora de lidar con sede en Bozeman. Menos de un año después, con la experiencia de Blackmore en arquitectura lidar y procesamiento de señales digitales, Aurora lanzó la primera generación de FirstLight Lidar, su sensor lidar patentado que puede detectar objetos a más de 450 metros de distancia, desbloqueando las capacidades de conducción en carretera para camiones autónomos.
Te puede interesar: Simulación, parte esencial del desarrollo de la conducción autónoma de Aurora
«Desde el principio, supimos que el liderazgo en fotónica de Montana sería invaluable para llevar tecnología de conducción autónoma segura y escalable al mundo”, dijo Chris Urmson. “Nuestra nueva oficina en Bozeman profundiza nuestro compromiso con la región y fortalece nuestra capacidad para expandir nuestra flota de camiones autónomos”.
Aurora destacó que el desarrollo de lidar está impulsando la industria del transporte autónomo. En ese sentido, la flota de camiones autónomos de Aurora, equipados con FirstLight Lidar, transportan carga comercial en las carreteras de Texas. Además, la empresa espera lanzar comercialmente su producto de transporte autónomo en Texas en abril de 2025.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: