Las fuerzas de seguridad de Guanajuato aseguraron un tractocamión cargado con 46 mil litros de diésel presuntamente ilícito en carretera Celaya–Dolores Hidalgo.
De acuerdo con la ficha de investigación, el aseguramiento ocurrió durante recorridos de vigilancia en las inmediaciones de una estación de servicio, a la altura de la colonia Praderas de Santa Lucía.
En el lugar, los uniformados localizaron un tractocamión acoplado a un semirremolque en aparente estado de abandono. Tras la inspección, confirmaron que el tanque estaba abastecido con diésel y presentaba inconsistencias en los rombos de identificación riesgo, así como en los sellos.
Ante estas irregularidades, la unidad y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Posteriormente, quedaron resguardados en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Celaya.
Lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), sede Celaya, para la integración de la carpeta de investigación.
Datos de la firma de gestión de riesgos Overhaul indican que el combustible se ubicó entre los cinco productos más robados en 2025, al concentrar el 7% del total de los hurtos registrados a nivel nacional.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












