Gracias a recorridos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) lograron aseguramiento de un remolque abandonado en la colonia Prados San Francisco, con mercancía valuada en 168,000 pesos.
Por medio de un comunicado, la dependencia explicó que, durante diligencias propias del Operativo Blindaje sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la colonia Prados San Francisco, policías estatales se percataron de la presencia de un vehículo, tipo jaula, color blanco, en aparente estado de abandono.
De manera inmediata, los oficiales realizaron labores tácticas y de proximidad; una vez se cercioraron no había personas de la unidad o alrededor, llevaron a cabo una inspección y localizaron al interior de la unidad producto con un valor aproximado a los 168,000 pesos.
Por lo anterior y una vez que los uniformados cotejaron los datos vehiculares con el Centro de Monitoreo estatal que los indicios no contaban con reporte de robo, los trasladaron al Ministerio Público correspondiente en donde levantaron la denuncia de hechos.
Lee también: Recuperan carga de cigarros valuada en 48 mdp; hay cinco detenidos en Edomex
Reciente aseguramiento
Recientemente, elementos de la SSEM aseguraron un predio donde se resguardaba un contenedor con mercancía valuada en aproximadamente 48 millones de pesos. La dependencia informó que los hechos ocurrieron momentos después de un reporte por el hurto de una caja seca que contenía cigarros.
Ante la situación, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), desplegaron un cerco de vigilancia hasta ubicar la zona donde se resguardaba la unidad.
Te puede interesar: Desarticulan banda que operaba en rutas estratégicas del Edomex e Hidalgo
Tras un recorrido en las coordenadas señaladas por el C5, los efectivos ubicaron un predio sobre la calle Melchor Ocampo, en el Barrio de Santiago, Primera Sección, donde a través de un zaguán color rojo, observaron una unidad con características similares a las del reporte de robo.
En el sitio se encontraban Jaime “N” de 50 años, Nahúm “N” de 26 años, Fernando “N” de 28 años, Alejandro “N” de 26 años y Antonio “N” 36 años, quienes realizaban maniobras de descarga del producto.
Dado que las personas señaladas no pudieron acreditar la legal posesión de la unidad y la mercancía fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












