Allison Transmission ampliará su planta de producción de última generación en Chennai, India, para satisfacer la creciente demanda mundial de transmisiones totalmente automáticas.
El fabricante de transmisiones explicó que la ampliación de la planta de Chennai implica una inversión plurianual de más de 100 millones de dólares, lo que permitirá duplicar la superficie de producción existente. Se espera que la ampliación de 200,000 pies cuadrados (18,580 metros cuadrados) se complete en 2025. Además, la firma estima que la planta ampliada esté operativa en 2026 y alcance su capacidad de fabricación total en 2027.
La ampliación aumentará la capacidad de producción de la cartera de transmisiones totalmente automáticas para carretera de Allison. Esto supone una mejora en la flexibilidad y la capacidad operativa global.
Allison Transmission destacó que sigue invirtiendo en su negocio para lograr sus ambiciones de crecimiento y cumplir su promesa de marca de «mejorar la forma en que funciona el mundo».
Lee también: Allison Transmission y Cummins, juntos por un sistema híbrido eléctrico para el mercado de EU
Reciente hito en Chennai
Recientemente, Allison Transmission logró el hito del envío de la transmisión número 100,000 de la serie 1000/2000 desde la planta de Chennai. Cabe indicar que esta es una de las tres plantas de fabricación de Allison en todo el mundo.
La transmisión número 100,000 de la serie 1000/2000 de Allison producida en la planta de Chennai fue enviada el 25 de junio de 2024 desde Aska Technos, un distribuidor de Allison, para ser instalada en la serie F de Isuzu para el mercado australiano.
Te puede interesar: Hyundai XCIENT de hidrógeno equipado con transmisión Allison completa 30,000 km
En una ceremonia reciente, directivos de Allison Transmission, presentaron una réplica a escala de la transmisión de la serie 1000,2000 de Allison a Akira Kamijo, Director Ejecutivo Senior de la división de Compras de Isuzu Motors.
Asimismo, Allison Transmission logró, en el segundo trimestre de este año, ventas netas de 816 millones de dólares (mdd. La cifra representa un récord trimestral para la empresa, además de un incremento de 4% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Allison Transmission informó que, en los primeros seis meses de 2024, registró ventas netas de 1,605 mdd, es decir, un 5.3% de aumento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Lo anterior es una prueba del incremento en la demanda de las transmisiones de la compañía.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: