El Gobierno de Michoacán abrió a la circulación cuatro carriles superiores del puente elevado «Paso La Hielera», con lo que se agiliza de manera significativa el tránsito vehicular en la zona de Uruapan.
La obra registra un avance del 95% y considera un total de ocho carriles de 3.5 metros de ancho: cuatro elevados, ya en operación, y cuatro laterales que complementarán la vialidad una vez concluidos los trabajos.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de la entidad, detalló que en 45 días de concluirá por completo los trabajos que se llevaron a cabo con una inversión de 381 millones de pesos de recursos 100% estatales bajo el esquema multianual.
Señaló que este puente beneficiará de manera directa a un total de 356 mil habitantes de la ciudad, y a alrededor de 30 mil vehículos lo cuales transitarán con mayor prontitud gracias al ordenamiento vial.
Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, comentó que el puente comprende casi 500 metros de largo y cuenta una estructura metálica donde se utilizaron mas de mil toneladas de acero.
Agregó que continúan efectuándose los trabajos del parque lineal ubicado en el bajopuente, que considera 2 mil 627 metros cuadrados de construcción y contará con jardineras, skatepark, gimnasio al aire libre y bancas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












